martes, 26 de junio de 2012

“ EL RIVAL QUE NOS ENFRENTE TIENE QUE SABER QUE SE VAN A ENCONTRAR CON UN EQUIPO QUE DEJA LA VIDA POR CADA PELOTA Y POR SUS COMPAÑEROS”


HOY HABLAMOS CON LEANDRO BARATTUCCI UNOS DE LOS REFERENTES DEL PLANTEL CARCELERO, NOS CUENTA COMO VE EL EQUIPO Y  QUIEN TOMO EL MANDO DESPUÉS DE HABER DEJADO LA CAPITANIA.

Sabemos que ya no sos mas el capitán del equipo pero lo fuiste mucho tiempo con Gabriel como técnico  ¿Que tiene que tener para vos un buen capitán?
-Me parece que tiene que tener sobre todas las cosas responsabilidad adentro de una cancha y afuera. Estar comprometido más que nadie con la causa y liderar el plantel. Es importante que tenga una comunicación fluida con los integrantes del cuerpo técnico para trasladar las inquietudes del grupo. 
Me preguntaste que tiene que tener para mí, no quiere decir que fue así en mi caso…

A vos como último hombre, que tipo de juego te gusta que haga tu equipo, jugar de contra, presionar?  O cuál te parece más cómodo. 
Y con respecto al rival cual te gusta que  te jueguen?

-A juzgar por el plantel que tenemos hoy en día me encanta cuando presionamos bien arriba, me siento muy cómodo quedando mano a mano. 
Y en cuanto a cómo prefiero que juegue el rival verdaderamente me es indistinto pero si me plantan un pivote clásico creo que me simplifican las cosas. 

En Lamadrid parece haber cambiado algo de un tiempo atrás a hoy, vos como referente sentís que  siempre tenes que  poner un plus mas que  el resto, tanto vos como otros referentes en el grupo, ¿como lo manejas en tu caso?

-No se a que te réferis con un plus mas, lo que te digo es que si queres  lograr objetivos todos tiene que tirar con la misma dureza. Quizás como referente y en los años que me toco pelear cosas con Allende uno se va curtiendo en algunas cuestiones y vas ganando experiencia que después se transmite a los más jóvenes aconsejándolos al respecto. 

¿Te ves dirigiendo en un futuro?

-Si, me encantaría, pero tengo un problema y es que no me gustan los nenes, así que si arranco me gustaría empezar con categorías grandes. Cuarta para arriba.

Tenes un referente en tu puesto?  Y ahora contame que rival enfrentaste que  te costó muchísimo marcarlo?

-Mira aprendí mucho de Fer Casais el año que me toco jugar con él en Allende, te lo puedo marcar a él como referente. Y de los que juegan hoy en día no es mi referente pero me gusta mucho Stazzone.  Y un rival que me costó marcar sin dudas y por lejos Apollonio en el último año de Allende. Cuando él estaba en 17 de Agosto. Le mire el número todo el partido. 

Me definís a quien tomo el mando de la capitanía, Juan Lamanna?

-Un fenómeno de persona, en todos los sentidos. El capitán que necesita el equipo por todo lo que te describí en la respuesta de arriba. Tiene todo lo que te describí y muchos más.

Por último está preparado el grupo para lograr el gran objetivo? El ascenso..

-Si me lo preguntabas hace un mes y medio te decía que no, pero es un equipo con experiencia que ya logro un ascenso y jugadores muy talentosos con hambre de gloria. Las “difíciles” ya las pasamos ahora estamos en las buenas. El rival que nos enfrente tiene que saber que se van a encontrar con un equipo que deja la vida por cada pelota y por sus compañeros. Si a esto le sumamos el talento natural que tiene cada uno es difícil que nos caigamos. Nada te asegura nada pero si seguimos con esta actitud vamos a llegar a fin de año peleando por el ascenso, no tengo dudas.  Así que en definitiva la respuesta es si, estamos preparados para lograr el objetivo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario