En un atractivo partido, en la noche fría de Villa Ballester el funebrero derroto 6 a 4 a General Lamadrid y se quedo con los tres puntos.
En la noche fría de domingo, en el día histórico en fútbol campo donde River descendía a la B nacional, el futsal continuaba y por el grupo B General Lamadrid debía enfrentar como visitante en Las Heras a Chacarita Juniors.
El partido arrancaba con Chaca como protagonista en los primeros minuto de partido, si bien Lama tuvo sus oportunidades de contra, quien en solo tres min. iba a ponerse 2 a 0 eran los locales. Spanpinato complicaba por la franja izquierda y el propio 11 funebrero convertía los dos goles.
La primera mitad iba a ser en su gran mayoría de Chacarita, que domino la pelota y minutos después del 2 a 0 Alsogaray, emulaba a aquel político de los 80 y 90 que parecía decir la famosa frase hay que pasar el invierno, ponía un duro 3 a 0. Lamadrid lo tuvo en algunas oportunidades en los pies de Medina, el propio número 12 era quien encontraría el descuento antes de finalizar la primera mitad, luego del gol del negro hubo un penal clarísimo sobre Rajo que la dupla arbitral ignoro.
La segunda parte iba a ganar en emotividad a medida que corrían los minutos. General Lamadrid con otra actitud salio en busca del partido. Lama jugaba mejor y encontraba el descuento nuevamente, esta vez en los pies de Martínez, pero a los segundos del gol otra vez Chacarita aumentaba la ventaja, y Berardi ponía el 4 a 2.
El carcelero no se dio por vencido, así volvió a reaccionar y en varias oportunidades jugando bien al fútsal complico a los locals, así encontró el empate, Medina y Klotz lograban empatar el partido y poner en hacke al equipo de Carta. Chacarita no encontraba la pelota y acudía a reiteradas faltas sobre los hombres visitantes, con el partido 4 a 4 parecía que el carcelero lo ganaba, pero no le encontró la vuelta y el funebrero iba a volver a golpear, en una desafortunada jugada donde el arquero Comesaña dispara desde afuera del área, le rebota el balón en un hombre de Lama y se le mete en el arco defendido por Lamanna. Quedaba poco tiempo por jugar y Lama seguía en busca del empate, Chacarita a falta de 30 segundos cometía una falta infantil que le significaba la sexta en su contra, pero Comisaña estaba en su noche y le tapa el tiro a Klotz y como si fuera poco también tapa el rebote que tomaba Giupponi. No quedaba nada y con Lamanna jugado en ataque desde su propio campo Doval sentenciaba el partido, 6 a 4.
Lamadrid demostró actitud y por momentos buen juego, el día de ayer entre los doce hubo dos nuevas caras, Danilo Quiroga y Gabriel Piccina. Mientras las ausencias siguen en el carcelero, Fabio Sardano quien volverá a entrenar este martes luego de sufrir talalgia y de Damián De Luca lesionado en uno de sus tobillos, ayer se le sumo la ausencia por expulsión de Leandro Barattucci, que podrá volver el próximo domingo ante Sportivo Barracas.
General Lamadrid: Lamanna, Klotz, Martinez, Rajo, Medina. Ingresaron: Giupponi, Gasali, Quiroga, Nicotra. Suplentes: Vega, Piccina, Servin.
Cancha: Las Heras (Local Chacarita)