jueves, 28 de marzo de 2013

"El Enrique Sexto es un templo"



El viernes 5 de Abril, Gral. Lamadrid arranca el  torneo contra Juventud de Tapiales en 17 de Agosto. Previo al arranque de este año especial para el equipo de Devoto(volverá a jugar en Devoto de local después de varios años, hablamos con su técnico Gabriel Tancredi: 

Arrancas un nuevo año, el tercer ciclo en lama,  ¿como lo ves  para el 2013?

La verdad estoy muy satisfecho con el plantel que se ha formado hay mucha disposición para trabajar y mucha seriedad, sin dudas el primer objetivo es clasificar a la zona de oro y después ver cómo se van dando las cosas para poder pelear lo más arriba posible

¿Te gusta  el formato del torneo de ascenso? 

Si está muy bien, era necesario la implementación de una tercera categoría y si bien estaba en el reglamento del año pasado es muy complicado decidir mandar a la C  a equipos con mucha trayectoria en el futsal, por eso me parece bárbaro que cada uno pueda defender el prestigio y ocupar el lugar que pueda, lamentablemente la primera etapa de los torneos de inferiores no se jugaran por nada pero no había otra forma es un año de transición.

Para vos ¿quienes son los candidatos a pelear el ascenso?

Country de banfield no se desarmo y tiene muy buen plantel, Jorge Newbery se armó muy bien y tiene un gran técnico, la UAI Urquiza va a dar pelea, y seguramente La Ñata estará en la conversación también, no hay que descuidar a los que descendieron y a Argentinos Jrs.

Siempre soñaste con  tener  cancha propia desde aquel Allende, hoy está el sueño por cumplirse, contame un poco del nuevo estadio del carcelero

La cancha del Enrique Sexto tiene algo emotivo muy fuerte para mi, en esa cancha jugando de local tuve la alegría mas grande como entrenador que fue el ascenso con Allende, esa cancha es un templo, no cualquiera gana en esa cancha y realmente entrenar y jugar en la misma cancha siempre es mejor, el club está haciendo un esfuerzo enorme para que quede muy coqueto, hubo un cambio de aire dirigencial que se nota porque hay muchas ganas de hacer algo lindo, estamos todos muy contentos con el nuevo estadio.

Por ahora tenes 4 refuerzos  ya estas conforme o pensas en alguien más?

Estoy muy contento con los refuerzos que trajimos, Papaleo vino con las condiciones claras sabiendo que el arquero titular para arrancar el año va a ser nuestro capitán y emblema Juancito Lamanna, el topo Broglio es un refuerzo de gran categoría tiene los conceptos muy claros, mucha técnica y es muy rápido  sin dudas es de jerarquía  Gaston Bofoli se esta soltando viene de un año complicado con algunas lesiones pero de a poco va entrando en sintonia, y Lucas Cotela es un pívot de los que ya no quedan, con una potencia física increíble, remata con los dos perfiles y es muy bueno técnicamente, tal vez le falte un poquito mas en lo físico pero sin dudas va a tener un gran año con nosotros.

Describime el plantel de Lama 2013.

Joven, fresco, con mucha técnica individual, de jerarquía para pelear bien arriba, responsable solidario y con ganas de hacer historia.

miércoles, 27 de marzo de 2013

Puesta a Punto


En la noche de ayer el carcelero jugo un encuentro amistoso ante el Club Saenz Peña  que milita en el futsal metropolitano.
En cancha de Saenz Peña Lamadrid derroto a los locales por 11 a 5, el encuentro se jugó con reglas de futsal AFA y algunas con las de la metro,  se podía volver al arquero las veces que uno quiera y el portero no podía pasar la pelota de mitad de cancha.
El partido fue dinámico debido al tamaño reducido de la cancha y  Lama fue efectivo a la hora de la definición. Si bien el local movía la pelota no pudo ser profundo ante el rombo propuesto por los de Devoto. 
En los  primeros 40 min el carcelero se fue al descanso  7 a 3 arriba, con algunos errores de parte de los dos equipos se fue la primera mitad, los goles de Lamadrid fueron convertidos por;  en dos oportunidades  Cotela y Broglio, y  en una oportunidad Lamanna, Izquierdo y Klotz.
Los segundo 40 minutos  Lamadrid intento ser más preciso en el movimiento de pelota y cerrar mejor los espacios que eran bastante cortos debido al tamaño de  la cancha. 
Vendrían más goles,  4 del lado de Lamadrid que marcaron  Izquierdo, Suzal y en dos buenas jugadas colectivas uno de Boffoli y otro de Suzal entrando por el segundo palo, mientras que el local  convirtió dos veces mas para cerrar un 11 a 5.
Se jugo siempre leal y en buenos términos, gracias al club Saenz Peña.

lunes, 25 de marzo de 2013

Jornada amistosa en Tapiales

El carcelero sigue su puesta a punto para el arranque del torneo, el domingo se jugo en Tapiales toda la tira entre Juventud y el equipo de Devoto; en primera fue victoria de Lama por 4 a 1.

El domingo en Tapiales Juventud  y Lamadrid disputaron una jornada a puro fùtsal, desde las 12 del mediodía  se disputaron los encuentros desde  7ma   hasta llegar al cotejo principal de 1ra.
Luego del empate en tres de los equipos de tercera se vino el partido principal, en el carcelero volvió a jugar Leonel Klotz . 
En cancha del Cultu se jugaron dos tiempos de 30 minutos  donde Gabriel Tancredi dispuso de tres cuartetos dándole 10 min de fútbol  en cada tiempo a  cada uno de ellos.
Lamadrid arranco en cancha con Lamanna al arco, Topo Broglio, Martinez, Sapia y Cotela,  ambos equipos esperaron  en el fondo , el carcelero con un Lamanna seguro en el arco iba a pegar primero, Cotela tomo un rebote por izquierda y abrió el marcador.  Juventud reacciono rápido y llego a la igualdad rápidamente. Cambio de cuarteto en Lamadrid, el ingreso de Klotz, Nicotra; Monteleone y Suzal salían a presionar al local, la presión  y la marca no salían a la perfección pero con dos buenas combinaciones iban a anotar dos goles mas, Klotz cambio la pelota de derecha a izquierda,  Monteleone deja pasar y Suzal del otro lado pone el 2 a 1, mas tarde Brian Nicotra de una contra iba a definir muy bien frente al arquero para cerrar la primera mitad 3 a 1.
En la segunda mitad el local salió a buscar al carcelero mas adelantado en el campo, ni Juventud  ni tampoco Lamadrid eran precisos,  a los 12 min de una contra que encabezo Klotz quien abre  para  Suzal que  cambio al segundo palo para la entrada de Monteleone   quien puso  el 4 a 1.
El otro cuarteto que presento Lama fue con Ezequiel Izquierdo, Albarenque, Manu Blanco y Gaston Boffoli ; si bien  estos cuatro no recibieron goles tampoco le marcaron.  
El encuentro se jugo con pierna fuerte de parte del local y subió de tono  en algunos de sus tramos, a pesar de esto todo termino en paz y fue victoria de Lamadrid por 4 a 1.

EMPATE EN LA PREVIA
Por el lado de la tercera Beto  Basilico presento su equipo 2013, Lama y Juventud empataron  3 a 3, en el conjunto de Devoto estuvieron Juan Dos Santos y Facundo Papaleo, quien  mas tarde fue al banco de primera, Colomer, Enzo Silva Munar, Martín Oubiña, Juan Centeno, Nicolas Martínez,   Nicolas  Tedesco, Fede Quiñones, quien volvió y se presento en tercera para agarrar ritmo,  Alan Priore y Marcos Olivera quien es una de las incorporaciones.





viernes, 22 de marzo de 2013

De Floresta a Devoto

El día jueves Matias Broglio y Facundo Papaleo, ambos llegaron de All Boys y   firmaron el préstamo por un año, BIENVENIDOS.
Gral. Lamadrid sumo dos caras nuevas a este año 2013, a las incorporaciones de Cotela y Boffoli, dos ex Atlanta,  en el día de ayer firmaron el préstamo por un año Facundo Papaleo  y  Matías Broglio, ambos provenientes de All Boys.
Dos jóvenes más que se suman al equipo de Devoto y que sueñan con pelear bien arriba y porque no  con un segundo ascenso  en su carrera.; Papaleo atajo en tercera en aquel ascenso del Albo del 2011 y Broglio jugo en el plantel de primera.

jueves, 21 de marzo de 2013

TOMA CONFIANZA

El día de ayer en San Martín  el carcelero disputo su segundo amistoso del año. Enfrentó a Almafuerte y logro una merecida victoria por 5 a 1.
En la noche lluviosa del miércoles, la primera del carcelero, logró su segundo triunfo del año con algunos de sus jugadores ausentes, tal es el caso de Mariano Martínez, Guido Monteleone,  Leonel Klotz, Gonzalo Rajo y Federico Quiñones .
Se disputaron dos tiempos de 30 min. Jugados con gran intensidad, en donde los de Devoto plantearon el partido en su propio campo en rombo y lo liquidaron  de  contra. 
En el arranque  Lamadrid estuvo impreciso con la pelota, pero se fue afianzando a medida que corrían los minutos. El local fue quien tuvo la pelota, pero nunca encontró profundidad.  La primera parte se iba a ir sin goles, lo más peligroso fue un mano a mano para cada lado que resolvieron bien los arqueros.
En la segunda parte el carcelero fue contundente en las contras; de todas maneras quien iba a arrancar mejor era Almafuerte, quien presionó los primeros minutos y logró abrir el marcador.
Mientras el local no lograba encontrar la manera de entrar, Lamadrid aprovecho cada contra que tuvo. Minutos después del gol de Almafuerte, Blanco roba en el fondo y con un pase preciso a Suzal, el juvenil pivot empata el partido 1x1.  
El banco de suplentes volvió a moverse y por intermedio del propio Lucas Cotella, quien complico al fondo local toda la noche, de tiro libre se logró la ventaja. Lamadrid siguió siendo contundente en las contras  y anotaría tres goles más. Nicotra robó la pelota por derecha y quedo mano a mano con el arquero, su tiro dio en el palo y en el rebote otra vez Cotella marca. Minutos más tarde  Broglio y Suzal liquidaban la historia poniendo el  5 a 1 definitivo. 

Lamadrid sigue buscando su mejor forma para el arranque del torneo, el domingo disputara en Tapiales, con Juventud la tira completa de 8va a 1ra división.

miércoles, 20 de marzo de 2013

El sueño de la casa propia está en marcha


Cuesta recordar cuando fué el último pitido que encontró a la primera de Lamadrid disputar un partido en el Enrique Sexto. Habria que remonarse al último partido del año 2009, ya mas de tres años fuera de casa.
A fines de 2012, uno de los deseos de la dirigencia, era volver al querido gimnasio. A volver a tener un espacio propio donde jugar, y hacerse fuerte en su casa. 


Hoy la construcción avanza, despues de un pequeño parate de febrero. Se tiraron las paredes que daban a la calle Pedro Lozano, incluyendo lo que era la cancha de Paddle y el pequeño vestuario ubicado en esa zona. Se repararon los daños ocacionados por el intenso temporal del año pasado que voló muchas de las chapas del techo y se extendió hasta cubrir el sector extendido hacia la carcel, tal como figura en las fotos.


  
  
"En este momento exactamente estan haciendo el piso, en cuatro dias se pinta mientras se seca el piso se van a colocar las duchas en los cuatro vestuarios", nos informa Gabriel Tancredi que está siguiendo paso a paso los pormenores de la construcción.




Mientras tanto el plantel de primera, junto al de tercera se entrenan en las instalaciones de Club Versalles hasta poder volver a utilizar el gimnasio.
Juan Ignacio Lamanna, ya afianzado como capitan del carcelero, nos cuenta sus expectativas entorno a la nueva cancha. "Me trae muchos recuerdos gratos de Allende.Es muyr productivo entrenar en la cancha donde jugás, porque uno la conoce y jugas mas comodo. Principalmente, creo que la cancha de Lama tiene una mistica ganadora que va a ser muy dificil que nos vengan a querer tocar el culo en casa. Para mi en particular es una cancha que siempre me gustó y me siento como en casa. Seguro nos vamos a hacer respetar y mucho", concluyó contundente el 1 que hoy con su corta edad (24 a punto de 25 en 1 semana) es mas allá de capitan, un referente.



Y si queremos recurrir a la historia del Lama, que mejor que un referente de la actualidad del futsal, quien supo vestir y defender con creces la casaca azul, para que nos cuente lo que significa la vuelta al Enrique Sexto.


"Siendo locales en tu propia cancha te sentis mas comodo, siempre que hablo de la época en la que jugaba en lama todos te dicen: uhh que dificil era ir a jugar a la cancha de ustedes, creo que a todos nos gusta jugar en nuestra propia cancha, es distinto.....tambien es cierto que no es lo mismo entrenar toda la semana en una cancha y despues jugar en otra, es muy positivo volver a la localia en tu propio club", dice Alan Calo, el crack de Pinocho y la Selección Argentina que forjó sus primeros pasos en el futsal en este gimnasio. "Recuerdo el dia en que debute en primera y varios partidos importantes que ganamos. Le dimos sorpresas a muchos equipos grandes jugando de local. Muchos años, muchos amigos y muchos partidos con esa camiseta uno guarda los mejores recuerdos del club y le desea lo mejor siempre. me pone muy contento que la cancha se pueda agrandar y que la actividad pueda crecer en el club", reflexiona Alan. 





SE SORTEARON LAS ZONAS


Hace algunas semanas se definió el formato del torneo de ascenso, ayer por la tarde se definieron los integrantes de cada grupo utilizando el formato llamado Bombos.
El carcelero de Devoto integrara la zona  6 acompañado por Platense, Parque, Juventud de Tapiales, Deportivo Morón, Sportivo Barracas y CIDECO,  las restantes zonas son las siguientes: 




ZONA 1: Independiente, Estrella de Boedo, Uai Urquiza, Almafuerte, Franja de Oro, JJ Urquiza y Excursionistas.
ZONA 2: Juvencia, Almirante Brown, Villa Argentina, Cultural (Sarandi), El Talar, Nueva Chicago y Deportivo Merlo.
ZONA 3: All Boys, Huracan, UGAB, Los Muchachos, Arsenal, Instituto San José de Morón y Los Andes.
ZONA 4: Country, Jorge Newbery, Hurlingham, Unión Ezpeleta, Deportivo Riestra, Villa La Ñata y Atlanta.
ZONA 5: Ferro de Merlo, Las Heras, Argentinos, Villa Modelo, Estrella de Maldonado, Def. de Cervantes y Bomberos (La Matanza).

El miércoles 27 se sorteara el fixture para que el 6 de abril se ponga a rodar la pelota,¿como sera  el formato del torneo?  Son   7  zonas que se disputaran ida y vuelta,  clasificaran los tres primeros  mas los dos mejores cuartos,  el resto disputara la copa de Plata. Los 20 equipos de la zona de Oro jugaran una sola rueda donde los tres primeros ascienden y los cuatro últimos jugaran la copa de plata del 2014.
La Copa de  Plata estará integrada por 23 equipos donde los cuatro primero se ganaran el derecho de jugar en la Segunda División en el 2014 y los tres últimos quedaran descalificados por un año.
Le deseamos muchos éxitos al plantel de Lama para este nuevo año.

martes, 19 de marzo de 2013

PUSO PRIMERA

Lamadrid debuto en el 2013 de forma auspiciosa, el equipo de Gabriel Tancredi con muchos juveniles derroto a un experimentado Alvear  en condición de visitante por  8 a 3, debutaron Cotela, Boffoli y Broglio.
En Parque Avellaneda, General Lamadrid en su primer amistoso del  2013 derrotó al reciente ascendido Alvear por 8 a 3.
Se disputaron tres tiempos de 20 min. En donde Tancredi probó variantes con diferentes cuartetos y en su mayoría funcionaron de manera positiva. De arranque el carcelero formó con Lamanna al arco, Broglio de último hombre, Martínez y Monteleone de alas y Lucas Cotella de punta. 
El carcelero intento todo el partido ser prolijo con la pelota y esperar a su rival en su propio campo. A los 9 min Mariano Martínez entrando por el segundo palo abrió el marcador tras una buena jugada de Cotella por derecha. 
Alvear intento meterse en el rombo del carcelero pero le costó. Recién a los  15 min Minutella de media distancia puso la igualdad.  Minutos antes del cierre de los primeros 20, Nicotra con un remate de derecha que reboto en un hombre local puso el 2 a 1.
En la segunda etapa Lucas Cotella reafirmó su buena noche. Primero entrando por izquierda aumento  el marcador y luego de contra dejó solo a Broglio para el 4 a 1.
Alvear , con muchos hombres de experiencia no le encontró la vuelta a un juvenil Lamadrid, que minutos más tarde por medio de Cristian Albarenque marcó el 5 a 1. Antes del cierre, Alvear presionó y encontró el descuento. 5x2 terminaron los segundos 20. 
La tercera y última parte también se la llevo Lamadrid, con dos goles más de Broglio y otro de Monteleone  estiró aún más la ventaja para los de Devoto. Finalmente Alvear iba a descontar para poner cifras definitivas 8 a 3.

En Lama jugaron las dos flamantes incorporaciones Lucas Cotella y Gaston Bóffoli, ambos provenientes de Atlanta,  quien también participo del encuentro y de muy buena forma fue Matias Broglio quien todavía está en tratativas su desvinculación de  All Boys . 
Los juveniles Cristian Albarenque, Santiago Sapia, Alan Suzal y Manuel Blanco también fueron parte del encuentro junto con los ya conocidos Mariano Martinez, Brian Nicotra, Ezequiel Izquierdo,  Juan Lamanna y Guido Monteleone. Todos cumplieron en el primer partido del año. 

Tanto Gonzalo Rajo, quien se recupera de un esguince de tobillo y Leonel Klotz con molestias en uno de sus isquiotibiales no fueron parte del encuentro.
Hoy tanto primera como tercera volverá a los entrenamientos en el club Versalles. 

viernes, 15 de marzo de 2013

En plena pretemporada, el PF manda


Damian De Luca es el preparador fisico a cargo de la pretemporada del carcelero. Hoy, no solo cumple ese labor, sino que también es participe importante a la hora de los entrenamientos tácticos y es palabra autorizada para aconsejar a Gabriel Tancredi en algún planteos en cancha. En su primera incursión como PF a cargo de la pretemporada, el actual jugador de Juventud Unida (milita en la D en AFA), ex Allende y Lamadrid en futsal, nos cuenta como es la actualidad del equipo de Devoto en este segundo mes de trabajo en plena pretemporada.


Primer año tuyo a cargo de la pretemporada de Lama, en qué etapa se encuentran?
Estamos trabajando la potencia, velocidad y técnica...los chicos estan trabajando bien, se estan exigiendo al máximo.
En qué aspectos estás haciendo más hincapié?
Trato de meter la pelota en todos los entrenamientos o por lo menos en la mayoría. Creo que es un aspecto fundamental para el jugador. Y con respecto a la parte netamente física buscamos un equipo fuerte y rápido.
Los refuerzos y los chicos promovidos a primera como se están adaptando?
Muy bien. Vinieron con ganas de laburar y de ganarse un lugar, pero lo mas importante es que son buenas personas y el grupo que estaba formado del año pasado los integro muy bien.
El año pasado se sufrieron muchas lesiones. Es algo que te preocupó a la hora de la planificación de la pretemporada de este año?
Siempre preocupan las lesiones, estamos trabajando para evitarlas dentro de lo que podamos.
Como ves al equipo a semanas del comienzo del torneo?
Lo veo bien. Estamos armando algunos amistosos ya que nos esta faltando un poco de fútbol. Pero creo q se armo un lindo grupo para ser protagonistas.

lunes, 11 de marzo de 2013

Cotella y Bóffoli son del carcelero.


Lucas Cotella y Gastón Bóffoli se convirtieron en las primeras incorporaciones oficiales de Lamadrid para este próximo campeonato. Si bien se está en negociaciones por algunos más, los llegados de Atlanta, son oficialmente refuerzos del equipo dirigido por Gabriel Tancredi. Ya pasadas varias semanas de entrenamiento los entrevistamos para futsalcarcelero.


Por que vinieron a Lama?
Gastón Bóffoli (GB): Llegué a Lama por medio de Ezequiel Izquierdo. Lo conozco de la etapa de BAMI. Me comentó que buscaban jugadores, y en Atlanta ya había pasado tres años y el ciclo estaba cumplido.
Lucas Cotella (LC): Mi llegada a Lamadrid también se dio también gracias al tesón de Comizzo, que confió en mis cualidades como jugador y mi experiencia en la categoría, a lo cual estoy eternamente agradecido.


Que venís a aportar? Por que te consideras un refuerzo?
GB: Lo que puedo aportar es sacrificio, seriedad y sobre todo mucho compromiso para lograr el objetivo del grupo. Claro, algunos goles también podría hacer, jaja. Vengo a dar lo mejor que tengo para el equipo.
LC: Este ano tengo muchas ganas de pelear por cosas importantes, vengo a aportar desde mi humildad todo lo que me sea posible tanto dentro como fuera de la cancha.


Que te encontraste en Lamadrid?
GB: Me encontré con un grupo en el que hay buena onda tanto en los jugadores, como en el cuerpo técnico. Se notan las ganas de trabajar seriamente. En lo futbolístico, a pesar que hay mucha juventud hay muy buen material.
LC: La verdad que me encontré con un grupo bárbaro, muy joven y con muchas ganas de crecer y de obtener logros deportivos


Qué esperas para este año?
GB: Espero tener un buen año. El que pasó, por lesiones, jugué menos de lo que estoy acostumbrado. Obviamente, el objetivo es ascender.
LC: Este año es un año de mucha ilusión en lo personal, pero hay que ser frio e ir trabajando partido a partido con humildad y sacrificio , recién pasada la primera ronda te voy a poder decir si estamos para cosas grandes.